sábado, 31 de marzo de 2018

Fotografía nocturna


Para estrenar este sitio, vamos a comenzar con una fotografía nocturna que tomé a principios de septiembre, en el Torcal de Antequera.

Es una de las primeras fotografías nocturnas que realizo, y después de la experiencia volveré a repetir en más de una ocasión. Se notan los avances realizados en el curso de fotografía nocturna con Javier Rosano. Totalmente recomendable si estás pensando en iniciarte en este mundo, pues las primeras salidas pueden ser algo frustrantes sin unas nociones básicas.

Esta fotografía nocturna de larga exposición fue complementada con luz artificial, concretamente un flash con gel y una linterna cálidos, ya que era una noche sin luna, y quería que apareciesen las rocas y el árbol.

Para muchos la fotografía nocturna, supone un reto, con un resultado incierto al principio, pero que con la práctica puede llegar a dar fotografías muy llamativas (yo aun estoy en la fase de los resultados inciertos).

No voy a profundizar en todos los detalles necesarios para realizar este tipo de fotografías, pero sí que se han de tener en cuenta algunas cosas, como el equipo mínimo imprescindible:

Una cámara que nos permita realizar la exposición deseada, con modo BULB. Una réflex sería lo idóneo, aunque también existen algunos modelos con controles manuales que permiten realizar una larga exposición.

Un trípode lo suficientemente estable para no obtener una fotografía movida.

Un disparador remoto, para así poder tomar la fotografía sin necesidad de tocar la cámara.

Con este equipo tan básico ya podemos empezar a experimentar, y a disfrutar de este tipo de fotografía.

Ahora que está empezando este blog, me gustaría que si a alguien le interesa este tema, y quiere que se amplíe información, lo comunicara, para así poder ir dando forma a varios bloques temáticos.

Un saludo y espero que haya gustado esta primera entrada, iremos mejorando con el tiempo, como el buen vino ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario