martes, 27 de marzo de 2018

Kindle Solplesa

Estos meses han sido unos meses de dejadez en general, no he hecho tantas fotos como me habría gustado, de dejado un poco de lado el blog y lo que le rodea, y sobre todo dejadez física. Sí sí sí, hay que decirlo todo, la mayoría en vacaciones nos ponemos como unos cerdos a comer, y ya puestos no paramos: “total ya puestos…” o ”esto se quita con un poco de deporte” JA y JA.

Bueno en esta ocasión voy a comentar una cosita, y es que he sucumbido a los libros electrónicos, esto de ir en el metro a diario y no parar de ver hasta a las mismas abuelas, con la cesta del pan en una mano y en la otra su eBook. (Momentos en los que te arrepientes no llevar la cámara siempre a cuestas para captar el momento).

Ten en cuenta que puedes parecer más culto de lo que realmente eres, por el simple hecho de llevarlo encima ;)

Desde ahora pertenezco a la secta de Amazon - a) , con un Kindle Touch, y la verdad no me arrepiento para nada, para un lector medio, que se lea 5 o 6 libros al año, ya lo tiene amortizado.

Hablamos de un dispositivo creado para la lectura con su pantalla EInk para leer como si se tratara de papel.

Pantalla táctil, no he notado ningún reflejo molesto, y no hay que pulsar fuertemente, con el simple roce de la yema de los dedos es suficiente. Pulsando al texto puedes incluir notas, subrayar…

A pesar de los numerosos eruditos, para mí no pesa nada, se discute que si pesa 47’9872350234…. grs. más que el kindle normal, es algo insignificante; sobre todo teniendo en cuenta que ya se nos preparó durante nuestra etapa escolar llevando mochilas más pesadas que nosotros mismos.

Batería eteeeeeeerna, se comenta que dos meses. Más que suficiente para irte unos días de viaje sin cargarlo.

4 Gigas de almacenamiento, más que suficiente para leer durante muuuuuuucho tiempo.

Además de estas características (muy poco técnicas pero seguro que me entendéis) se ha de tener en cuenta, que se incorporan unos altavoces, y salida de auriculares por si sois de los que necesitáis música de fondo.

Y ahora otra cuestión que quizá le interese a mucha gente, y es los problemas de conectar el kindle vía wifi a un router de Telefonica, en especial el modelo Zyxel que tantas alegrías (ironía ¬¬) ha dado a sus usuarios. Tras leer en varios foros, en los que numerosos eruditos te hablan de hacer no se que, no se cuanto, de meterte en el router, que si el portal Alejandra y demás ideas, pero sin dar solución, yo daré la mía lo más sencillo posible:

No es necesario, cambiar de WEP a WAP o WAP2. Es tan sencillo como introducir en tu Kindl los datos manualmente, una vez ha reconocido tu red, poniendo IP-MÁSCARA DE SUBRED-PUERTA DE ENLACE-DNS. Datos todos ellos muy sencillos de obtener que no creo que sea necesario, y hay lugares donde lo explica muy bien. OJO, una vez introducidos estos datos, no se nos olvide introducir nuestra clave, señalando que tipo de seguridad tiene (WEP, WAP…)

Espero que pueda servir de ayuda, si alguien llega a encontrar esto, que es lo complicado, pero bueno, que por mi no quede, después de un par de horas intentando encontrar la forma de que el maldito Kindle Solplesa se conectara mediante Wifi, me sentía con la obligación de ayudar a todas aquellas personas que tengan ganas de estrellarlo nada más comprarlo.

Un saludo a todos, si a alguien le ha servido que lo diga, para subirme el ego, o creer que he hecho algo importante en la vida al menos, jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario